Connect with us

Estados

Corcholatas respaldan a Delfina Gómez en cierre de campaña en Toluca y Valle de Chalco

Corcholatas respaldan a Delfina Gómez en cierre de campaña en Toluca y Valle de Chalco
Foto: @delfinagomeza

Pese a no estar en el templete del cierre de campaña tanto en Toluca como en Valle de Chalco, las corcholatas respaldaron a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien, al grito de “¡gobernadora, gobernadora!” de los asistentes, afirmó que está lista para ganar la “gran batalla maestra” del próximo domingo 4 de junio.

Gómez Álvarez reiteró que en los comicios mexiquenses se están jugando dos proyectos diferentes de gobernar, el de ella que construye esperanza y el de su rival Alejandra del Moral, de la alianza opositora Va por México que representa destrucción y corrupción.

“La elección del próximo domingo tiene dos opciones muy claras, por un lado, la corrupción de los de siempre, de aquellos que destruyeron al estado y que lo siguen destruyendo y, por otro, la ilusión y la esperanza que es Morena”, afirmó desde Toluca la profesora de primaria ante al menos 50 mil asistentes que se dieron cita en avenida Las Torres.

Te puede interesar: Alejandra del Moral cierra campaña con la presencia de los dirigentes del PRI, PAN y PRD

Ante gritos de “ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”, de los asistentes que piden terminar con los 100 años de gobiernos priistas en el estado, la también exsecretaria de Educación federal dijo que desde que fue presidenta municipal de Texcoco se está preparando para asumir el gobierno del estado.

Al evento en la capital mexiquense llegaron tres de los cinco aspirantes presidenciales del movimiento de la Cuarta Transformación, coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quienes respaldaron a su compañera de partido desde debajo del templete, como otro militante. Ello para evitar castigos de las autoridades electorales.

Las tres corcholatas fueron arropados por los grupos de simpatizantes afines a sus aspiraciones, pues había sectores de los asistentes al mitin que les pedían tomarse fotografías con ellos, que pedían acercarse o que les correan el ya clásico “¡presidente, presidente!”.

En ese mismo evento, al tomar la palabra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el domingo será el final del grupo Atlacomulco que gobernó el estado en los últimos años, y del que es parte el expresidente Enrique Peña Nieto.

Por la tarde, en su segundo cierre, ahora en Valle de Chalco, Delfina Gómez recibió el apoyo de otra de las corcholatas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién junto al director del IMSS, Zoé Robledo; de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, acudieron hasta el oriente del Valle de México para acompañar a la candidata de su movimiento.

Ahí, en el campo de futbol del deportivo Luis Donaldo Colosio, y ante los gritos de “es un honor, estar con la mejor”, —aludiendo a la consigna de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador de “es un honor estar con Obrador”—, Claudia Sheinbaum presenció desde abajo, como una militante, las muestras de cariño a la candidata quien afirmó que va “requeté bien” al tiempo que dijo que el empujón para luchar se lo ha dado la ciudadanía.

Asediada por decenas de simpatizantes morenistas, Sheinbaum Pardo atendió todas las peticiones de fotografía, de estrechar la mano de los asistentes que comulgan con su proyecto político para encabezar la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024.

En el mismo mitin de Valle de Chalco también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, también aspirante a la candidatura presidencial, que al igual que Sheinbuam decenas de personas lo seguían para fotografiarse y expresarle su simpatía y respaldo rumbo al 2024.

Desde su cuenta de Twitter, el titular de las Relaciones Exteriores del país compartío imágenes en las que saluda a la candidata morenista, así como algunas donde escucha con atención a jóvenes del municipio de Ixtapaluca que le mostraron su apoyo y otras más donde posa para las selfies que le pedían los asistentes.

Al tomar la palabra, él sí desde el templete, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo reiteró lo dicho en Toluca, que el grupo Atlacomulco está viviendo sus últimas horas en la entidad mexiquense.

“Se vive el momento del final del Grupo Atlacomulco que el próximo domingo se va al basurero de la historia. Se robaron el agua, se robaron los bosques, se robaron la tranquilad de las mujeres, se robaron el presupuesto, pero nunca pudieron robarle la esperanza al gran pueblo del Estado de México”, sostuvo.

Por su lado, el senador Higinio Martínez, miembro de la campaña de Delfina Gómez, señaló que sólo faltan ocho días para que el Estado de México viva un cambio después de 100 años de malos gobierno, por ello pidió a los priistas no culparlos a ellos de la derrota que tendrán el 4 de junio.

“Los priistas que no nos culpen de su derrota, ellos son responsables, ellos se olvidaron y nos dejaron en el abandono, convirtieron el gobierno en un botín político. Ellos enfermaron patológicamente de abuso y corrupción al Estado de México. Ya se van, se acabó el tiempo de la corrupción en el Estado de México. Adiós a los priistas. Díganle adiós (porque) se van”, refirió.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones