Connect with us

Metrópoli

Convocan en redes a “hueviza masiva” contra Ricardo Anaya

Luego de darse a conocer la participación del ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, en un diplomado organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes y detractores han lanzado una convocatoria en redes para “recibirlo a huevazos” en la que será su primera aparición pública desde las elecciones del pasado 1 de julio de 2018.

La página del evento en facebook, que al momento reúne a más de 680 posibles participantes y más de 2 mil 900 interesados, llama a “recibir como se merece a Ricky Rickin Canallin”, en referencia a la forma en la que el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se dirigiera a quien fuera su rival mejor posicionado en la pasada contienda electoral.

Bajo el título “Hueviza masiva a la llegada de Ricardo Anaya a la FCPyS”, el blog personal conocido como ‘El John’ —que, no obstante, cuenta con menos de tres meses de existencia, tan sólo 30 likes, e idéntico número de seguidores—, convoca a participar en un horario de 16:00 a 20:00 horas del próximo lunes 9 de septiembre, fecha en la que se espera la presencia del ex presidenciable blanquiazul en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

En fecha reciente, la máxima casa de estudios anunció el diplomado Política mexicana contemporánea: una mirada plural, que tendrá una duración total de 120 horas con sede en la FCPyS a partir del próximo viernes 6 de septiembre, y que será impartido en un horario de 16:00 a 20:00 horas los días viernes, y de 09:00 a 13:00 los sábados.

Te puede interesar: Ricardo Anaya sí dará clases en la UNAM

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea”, escribió el ex candidato a través de Twitter y Facebook, exhortando a sus seguidores a inscribirse de inmediato “porque el cupo es limitado”.

La aparición del nombre de Ricardo Anaya entre los catedráticos del claustro académico que integrarán la plantilla docente del diplomado ha causado revuelo en redes, hecho manifiesto en llamados como los de la “hueviza masiva”.

Sin embargo, se ha advertido un trasfondo político en la convocatoria del diplomado más allá de su temática: el curso estará coordinado por el Dr. Alejandro Chanona Burguete, académico de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y militante del partido Movimiento Ciudadano, que formó parte de la coalición “Por México al Frente”, integrada además por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la institución que representa Anaya.

Asimismo, el diplomado contará con la participación de dos perfiles políticos afines al panismo: el de Alfredo Figueroa, ex consejero electoral del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), así como colaborador durante la campaña presidencial de Ricardo Anaya; y por otra parte estará el también panista Arturo Chávez, quien fungiera como procurador general de la República durante el sexenio de Felipe Calderón.

Otros nombres asociados al PAN que saltan a la vista entre el claustro académico a cuyo cargo se encuentra el diplomado, son el de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y el del ex canciller Jorge Castañeda, que fue coordinador de campaña de Anaya y ocupó el despacho de Relaciones Exteriores bajo el mandato de Vicente Fox.

La directriz del diplomado Política mexicana contemporánea: una mirada plural versará sobre distintos tópicos como la corrupción, la impunidad, la justicia, la violencia, la inseguridad, los derechos humanos, la pobreza, la desigualdad, el desarrollo económico insuficiente y la democracia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones