Connect with us

Nación

Convoca familia LeBarón a velada por víctimas de la violencia en México

convocan a velada nacional por las víctimas de violencia en México
Foto: Especial

A dos años de la masacre de la familia LeBarón en el que murieron nueve de sus integrantes, seis de ellos niños, Adrián LeBarón convocó a una velada en honor a las víctimas de violencia que ha muerto en todo México.

El ahora activista y padre de Rhonita, una de las víctimas del atentado, dijo que busca unir a la sociedad civil en la movilización para que sus esfuerzos sean conjuntos y lograr un país más seguro, con paz, justicia y libertad.

La velada que busca ser “un día de luto nacional, de duelo nacional” será el próximo 4 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la explanada de la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, fecha en la que conmemoran el atentado contra los LeBarón ocurrido en 2019 en Bavispe, sonora.

Te puede interesar: Muerte de Octavio Ocaña fue por un disparo en la cabeza, confirma FGE Edomex

“Queremos que sea un día de luto nacional. Los invito a un día de luto, un día de duelo, de esperanza. Este 4 de noviembre vamos a reunirnos aquí en el Monumento a la Revolución. Vamos a venirnos a abrazar. Vamos a volver a encontrarnos”, dijo.

Adrián LeBarón detalló que en la velada se pondrá un altar para las víctimas, además de que emitirán mensajes importantes para el país.

“Estoy invitando a todas las víctimas, especialmente aquellas que han sentido que la impunidad las envuelve y darnos esperanza; ese día van a escuchar muchos testimonios y se van a contar las historias que millones de mexicanos hemos vivido».

Asimismo, el activista México-estadounidense acusó que, pese a que hay varios presuntos implicados detenidos del caso del homicidio de su familia, hasta la fecha, la investigación aún no está cerrada, y tampoco no se ha hecho justicia, ni se ha otorgado la reparación del daño a las víctimas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones