Connect with us

A Fuego Lento

Contraloría dice “bye bye” al asesor de Negrete

Foto: Cuartoscuro

Luego de una suspensión temporal para realizar investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría General determinó hacer definitiva la suspensión de Eduardo Ramírez Aguilar, ex asesor del alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, pues se determinó que las denuncias de extorsiones hechas por comerciantes de Coyoacán eran ciertas.

No solo Ramírez Vallejo se fue sucio. También el concejal Ramón Gildardo Flores Ramírez fue suspendido de forma definitivita por estar coludido con el ex asesor en este delito.

Aunque finalmente le salió barato al ex asesor de Navarrete, pues como ya se había adelantado, no pisará la cárcel: llegó a un acuerdo con los comerciantes que lo acusaron de extorsión, admitió el delito y pagó 100 mil pesos. Ahora a ver quién lo contrata.

Lajous, las tarifas y el libre albedrío

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentó el día de ayer los lineamientos para la regulación de transportes de monopatín y bicicletas. Entre todas las nuevas reglas destaca, como informó La Hoguera MX, la nula contraprestación de estas empresas al Gobierno de la Ciudad de México, al menos hasta la mitad de este año.

Por si fuera poco, puesto que en todo el tiempo que han operado (va para dos años) la CDMX no ha recibido ningún peso, el secretario informó que “nosotros no vamos a regular tarifas”. Cuando se le preguntó si se aplicaría la misma lógica para empresas como Uber y Cabify, el secretario dio a entender lo mismo.

-“En este tipo de transporte no vamos a regular tarifas”,
-¿Es a libre albedrío?
-Sí.
-¿De ellas?
-De cada empresa, así es.

El control de las tarifas tanto de empresas de taxis como de bicicletas y monopatines ha sido una petición de los usuarios, quienes en muchas ocasiones se han quejado de la forma tan abusiva en que se ajustan estos precios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones