Connect with us

Nación

Continuará ambiente frío y muy frío para zonas altas del norte y centro de México el lunes

Foto: Especial

México iniciará la semana con ambiente frío y muy frío en sus zona centro y norte, además de que habrá algunas rachas de viento y lluvias en determinadas zonas del país. Esto ante la presencia del frente número 19, mismo que comenzará a disminuir sus efectos en el transcurso del lunes.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron este fin de semana que desde el lunes la masa de aire ártica asociada al frente 19 comenzará a modificarse en territorio mexicano. Sin embargo, aunque se prevé que disminuya el evento de Norte, el clima frío para el norte y centro de México se mantendrá durante las mañanas y noches.

Derivado de ello se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. En tanto, las temperaturas en las sierras de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas fluctuarán entre los -10 y -5 grados con heladas.

Te puede interesar: Reporta Conagua gélida Navidad en casi todo México

El frío también estará reflejándose en los termómetros indicado de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. En tanto, otras regiones elevadas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit y Sinaloa padecerán de temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas.

Conagua precisó que a la par existirá un canal de baja presión sobre el Golfo de México que ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes para Veracruz y fuertes para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Adicionalmente se esperan intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Pese a la disminución de los efectos del evento de Norte, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

Finalmente, se espera que continúen favorables las condiciones de clima cálido para algunas zonas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, donde en algunos puntos podrán haber temperaturas de entre 30 y 40 grados Celsius.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones