Connect with us

Internacional

Conmoción en Argentina: Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner; detienen al agresor

Conmoción en Argentina: Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner; detienen al agresor
Foto: Captura de video

Al llegar a las afueras de su casa donde cientos de seguidores mantiene una vigilia en su apoyo por las acusaciones que le hace la Fiscalía por presuntamente defraudar a la nación cuando fue presidenta, entre 2007 y 2015, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue apuntada con un arma de fuego por un hombre de aproximadamente 35 años de edad de origen brasileño, y aunque “gatilló”, la pistola no disparó.

En medio de la multitud que esperaban para saludarla se encontraba el hombre identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quien tras su intento fue detenido por las personas que se encontraban cerca de él y presenciaron el intento de homicidio, así como los guardias de seguridad de la vicepresidenta para después quedar bajo custodia de la Policía Federal.

Durante la habitual ronda de saludos que realiza Fernández de Kirchner al llegar a su domicilio ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio de Recoleta todos los días después de sus actividades como vicepresidencia recibió la amenaza a apenas centímetros de su rostro.

Te puede interesar: AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina

Al momento de que el agresor accionó el arma, la líder argentina reaccionó agachando la cabeza al tiempo que ponía sus manos sobre su sien, en tanto su guardia personal la rodeaba mientras sus seguidores reaccionaban contra Sabag Montiel.

Tras la detención, el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, dijo a medios nacionales que una ven que apartan al agresor “encuentran el arma. Pero ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona. Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario”.

La pistola que usó el tirador es una Bersa calibre 32, según detalló la Policía Federal, al tiempo que aseguró que “estaba apta para el disparo y tenía el cargador lleno”. La numeración de serie con el 250 se encontraba parcialmente borrado, afirmaron.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones