Connect with us

Nación

AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ofreció al gobierno de Argentina el avión presidencial que no ha podido vender pese a intentarlo dede finales de 2018. Al respecto, señaló que existe la posibilidad ofrecerle al país sudamericano flexibilidad para que haga un pago a plazos.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que el avión presidencial de Argentina agotó su capacidad de vida útil, por lo que al enterarse les ofreció la aeronave mexicana. Este comentó que el avión Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” tiene un avalúo de 110 millones de dólares, pero que el gobierno de Alberto Fernández únicamente reservó 30 millones de dólares para atender esta necesidad.

No obstante, el mandatario mexicano dijo que no descarta la posibilidad de decirles que cubran todo lo posible en el primer pago y el resto de la deuda sea pagada a plazos. ”Yo creo que en tres meses ya sabemos. Pero sí estaríamos en condiciones de que, si nos dan los 30 y se firma un convenio de pago de acuerdo al avalúo y los intereses, se les entrega a ellos”, agregó.

Te puede interesar: Avión presidencial podría pasar a ser administrado por Sedena si no se vende, anuncia AMLO

Pese a ello, aclaró que es una decisión que no pasaría solamente por el titular del poder ejecutivo nacional de Argentina, sino que por su costo y la crisis económica de ese país debe ser un acuerdo de Estado. Sin embargo, dijo que su gobierno también aceptaría que parte del pago fuera en especie en caso de que le ofrecieran alimentos.

En tanto, señaló que es viable para México vender el avión presidencial pues utilizarlo costaría 10 veces más. Sobre esto, aseguró que si bien se ha tenido que seguir pagando su mantenimiento, él y su ayudantía han gastado en promedio 2 millones de pesos en aviones y viáticos anualmente.

Ello en contraste a los 7 millones de pesos que gastó el gobierno de Enrique Peña Nieto en el viaje para ir a Argentina, monto con el cual solo cubrieron el uso de internet. “Lo ideal era venderlo, pero no hay quién lo compre porque es muy extravagante, muy lujoso”, pronunció.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones