Nación
Congreso deberá expedir ley que regule la publicidad: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a al Congreso de la Unión crear una ley que regule el gasto de publicidad oficial para antes del 30 de abril de 2018.
Esto tras aprobar la moción de amparo que Artículo 19 propuso y que el consejero Arturo Zaldívar llevó al pleno. La publicidad de las instituciones gubernamentales no tiene una regulación apropiada y que la distribución de estos recursos puede causar un efecto “silenciador” en los medios de comunicación lo que deriva en un acto de censura.
Para Articulo 19, este fallo de la corte es una cuestión histórica pues es un paso adelante para que haya una libertad de prensa equilibrada y que puedan crearse nuevos espacios para el diálogo y de trabajo para periodistas y comunicadores.
Por su parte, Arturo Zaldívar declaró que este es un paso hacia “la defensa de los Derechos Humanos porque por primera vez hay un medio al alcance de los ciudadanos para obligar al Poder Legislativo a que cumpla con la Constitución.
OGM
-
Metrópoli1 día ago
«No más imposiciones», exige Orquesta Típica de CDMX a Secretaría de Cultura tras despido de director
-
Metrópoli2 días ago
Marchan 800 mil en CDMX por el Día del Orgullo LGBTTTIQ+
-
Metrópoli23 horas ago
Activan cuatro alertas por lluvias fuertes para la CDMX; AO entra en «Alerta Púrpura»
-
Nación23 horas ago
Amenazan tormentas tropicales costas de México