Connect with us

Estados

Congreso de Veracruz separa temporalmente a Jorge Winckler

Congreso de Veracruz separa temporalmente a Jorge Winckler

El congreso de Veracruz separó temporalmente a Jorge Winckler como fiscal general del estado por no contar con las certificaciones necesarias para el cargo.

Durante la sesión llevada a cabo este martes mientras que fiscales del PAN y Morena discutían porqué no se habían presentado las pruebas para separar del cargo a Winckler, Verónica Hernández Giadans tomó protesta ante los diputados locales para relevar al funcionario.

Jorge Winckler ya había tenido problemas durante el gobierno morenista, pues en julio fue presentada una demanda en su contra por ocultar órdenes de aprehensión contra presuntos criminales.

De acuerdo con Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, y Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, quienes demandaron ante la Fiscalía General del Estado, desde 2017 Winckler ha ocultado más de 200 órdenes.

Asimismo, tras los eventos ocurridos la última semana de agosto en el que 30 personas murieron en el bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García declaró que el fiscal podría estar coludido con un grupo del crimen organizado.

Es por ello que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se debe investigar si hubo una colusión entre autoridades y delincuentes.

AMLO ya había declarado que Winckler es un error heredado de la administración del PAN. “Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal; antes se protegían unos a otros. Debe quedar muy claro que no somos tapaderas de nadie”, aseveró el mandatario en abril pasado.

Tras las declaraciones de López Obrador, el fiscal respondió que el presidente tiene todo su poyo y que busca de igual manera la paz y que no haya impunidad.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones