Connect with us

Metrópoli

Congreso de la CDMX aprueba periodo extraordinario para modificar presupuesto 2020

Congreso de la CDMX aprueba periodo extraordinario para modificar presupuesto 2020
Foto: Twitter @Congreso_CdMex

La tarde de este jueves la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 11 votos a favor, cero en contra y una abstención, un periodo extraordinario para discutir dos reformas promovidas por la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, la Ley de Austeridad y la Ley de Reconstrucción.

El periodo extraordinario iniciará este viernes, se votará la Ley de Austeridad para darle al poder ejecutivo la facultad de modificar el presupuesto 2020, sin necesitar la aprobación del legislativo, esta ley pretende una reducción en la injerencia del Congreso en caso de emergencia sanitario o desastre natural.

Los legisladores de oposición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificaron la aprobación de esta sesión virtual extraordinaria como “ilegal”, argumentando que la decisión debió tomarse por todos los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y no sólo por su presidenta Isabela Rosales.

Jorge Gaviño, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la decisión fue ilegal y encaró a la presidenta de la Mesa Directiva y también diputada de Morena en Ciudad de México Isabela Rosales, «yo soy parte de la Mesa Directiva, pero nunca nos convocó para ver si este día era el adecuado…usted lo decidió unilateralmente, y aunque usted debe velar por la representación paritaria, está siguiendo los lineamientos de Morena».

El coordinador del PRD fue respaldado por los diputados del PAN, Gabriela Salido y Diego Garrido, quienes argumentaron que Isabela Rosales tomó una decisión unilateral. Mauricio Tabe, coordinador del PAN, mencionó que la decisión violentó el reglamento y la Ley del Congreso, calificó de “atropello” de parte de Morena para la aprobación a reformas en la Ley de Austeridad.

El periodo extraordinario se realizará este viernes 18 de junio, a las 15:00 horas de manera virtual, los legisladores votarán reformas de la Ley de Austeridad y la Ley de Reconstrucción.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes en Coyoacán se preparan para abrir entre dudas y previsiones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones