Connect with us

Nación

Confirman primer caso de Covid-19 por la variante Ómicron en Hidalgo

Foto: Unsplash

El estado de Hidalgo tiene ya su primer reporte de infección por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2. Con esto se suma al breve listado que al momento han confirmado la presencia de esta mutación del virus causante de la Covid-19.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, anunció que la Secretaría de Salud recibió comunicación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual detectó el primer caso de Covid-19 provocado por la variante Ómicron en la entidad.

«Se solicita a toda la población extreme cuidados y medidas de bioseguridad. No bajemos la guardia», escribió en su cuenta de Twitter. Adicionalmente, convocó a la población poner en práctica la higiene de manos, usar el cubrebocas de manera correcta, priorizar el estar en sus hogares, aplicar la ‘Sana Distancia’ y tener hábitos saludables.

Al momento, las autoridades hidalguenses no han aclarado si el paciente infectado es un caso «exportado» o si se trata de un caso de contagio comunitario.

Te puede interesarAlienta AMLO reuniones familiares navideñas pese a la variante Ómicron

Ayer, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que había confirmados 23 casos de infecciones por la variante Ómicron en México, de los cuales uno estaba en Tamaulipas, 16 en Ciudad de México y seis en el Estado de México, por lo que Hidalgo se convirtió en la cuarta entidad en confirmar la presencia de la variante B.1.1.529.

Horas después, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, declaró que la entidad no se encontraba fuera de riesgo pese a no tener reportes de la variante hoy encontrada. Al respecto, este adjudicó el aumento de casos en el norte del país a Ómicron y señaló que la detección de esta variante en entidades vecinas podían ser una muestra de lo que podía ocurrir en el estado.

Hasta la última actualización, Hidalgo acumula oficialmente 62,979 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 54,396 han sido pacientes que se recuperaron, mientras que 7,771 fallecieron a causa del SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones