Connect with us

Internacional

Confirman a mexicano entre víctimas fatales de tiroteo en Florida

Martín Duque, víctima mortal del tiroteo en Florida
Foto: Especial

Martín Duque, estudiante de 14 años y una de las víctimas fatales del tiroteo de ayer 14 de febrero en la preparatoria de Florida, era de nacionalidad mexicana, confirmaron sus familiares.

Martín fue uno de los 17 muertos en el tiroteo desatado por Nikolas Cruz, de 19 años, ayer 14 de febrero en el condado de Broward, Florida.

“No sé nada de él, no tiene celular. pro favor, oren por él, estamos esperando que esté en la casa de algún compañero o en algún hospital”, escribió su hermano mayor Miguel Duque en su cuenta de Instagram. Sin embargo, horas después se confirmó el deceso del adolescente: “Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en un lugar mejor ¡Duques para siempre! Te amo junior”, agregó.

“Problemático y fanático de las armas”, describen sobrevivientes al tirador de Florida

La cuenta de Miguel Duque menciona en su descripción: “R.I.P Martin 2/14/18”, en conmemoración del día de la masacre, el 14 de febrero de 2018.

Entre las víctimas por el tiroteo se destaca también Joaquín Oliver, de 17 años, quien era originario de Venezuela.

Scott Israel, alguacil encargado del condado de Broward, explicó que Cruz utilizó un rifle semiautomático AR-15 para perpetrar la matanza. Luego del ataque, Nikolas Cruz fue capturado por las autoridades y llevado a una cárcel local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en una publicación de Twitter: “Tantas señales de que estaba perturbado mentalmente, hasta fue expulsado de la escuela por comportamiento malo y errático. Los vecinos compañeros sabían que era un gran problema. Siempre deben reportar tales incidentes a las autoridades, una y otra vez!”, advirtió.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones