Connect with us

Metrópoli

Confirma Sheinbaum 15 muertes y 34 hospitalizados por colapso en el Metro

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó que la cifra de personas muertas a causa del colapso de una estructura elevada y la caída de un convoy del Metro en la Línea 12 se elevó en los últimos minutos a 15, mientras que otras 34 personas fueron hospitalizadas por las lesiones sufridas.

Sheinbaum Pardo declaró que lo ocurrido fue el vencimiento de una trabe cuando iba pasando un tren o convoy del Metro en la estación Olivos; sin embargo, señaló que se estará investigando cuáles fueron las causas que detonaron finalmente este accidente que dejó preliminarmente 15 muertes.

Al momento, dijo, la prioridad es continuar con la identificación de las personas fallecidas a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y poder informar a sus familiares sobre la tragedia.

Te puede interesar: Se colapsa estructura del Metro y cae convoy de la línea 12 de CDMX

El rescate de otras personas fue pausado debido a la necesidad de conseguir una grúa que ayude a mantener elevado otro vagón del tren debido a que existe riesgo de colapso. Lamentablemente, consideró que la mayoría de personas con vida ya han sido auxiliadas para salir de la zona del siniestro.

Detalló que, si bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó 70 personas lesionadas, hubo algunos que salieron por su propio pie de la zona, mientras que 34 fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital debido a la gravedad de sus heridas.

Respecto a un automóvil que se encuentra debajo de la estructura colapsada, mencionó que todavía no se sabe si hay personas en su interior.

Finalmente, reiteró que todavía es prematuro dar a conocer información sobre personas o empresas constructoras implicadas, ya que tienen que investigar qué sucedió.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones