Connect with us

Metrópoli

Confirma FGJ que conductor que arrolló a peregrinos iba ebrio; podría alcanzar 10 años de prisión

confirma FGJ que conductor que arrolló a peregrinos iba en estado de ebriedad
Foto: Especial

Los peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que el hombre que embistió a los 12 peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan conducía en estado de ebriedad.

La dependencia encabezada por Ernestina Godoy informó que, de acuerdo con el dictamen de medicina forense, se corroboró que el conductor y su acompañante se encontraban con un alto nivel de ebriedad lo que posiblemente ocasionó que realizara maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones, además de hacer caso omiso del abanderamiento por parte de la patrulla; asimismo circuló por zonas no destinadas para vehículos.

La FGR indicó que después de ocurridos los hechos este domingo por la mañana, en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, se tomaron las muestras de orina y sangre a los imputados por las cuales se llegó a la determinación.

Te puede interesar: Automovilista embiste a peregrinos ciclistas en Tlalpan; hay 12 heridos

Además, adelantó que el Ministerio Público continúa con la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares en agravio de 12 personas.

Delitos por los que, según Armando Campos, comisionado de atención a víctimas de la CDMX, el conductor podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión por tratarse de una cuestión de tránsito en la que conducía bajo los efectos del alcohol.

“Al tratarse de una cuestión de tránsito en el que está involucrado un aparente estado de ebriedad los delitos se persiguen de oficio, al estar involucradas dos personas o más el propio colegio establece que las penas se pueden acrecentar en tres cuartas partes, de tal suerte que ésta persona podrá enfrentar en su momento una penalidad mayor a los 10 años de prisión», afirmó.

Actualmente hay cuatro peregrinos aún hospitalizados, dos de ellos están recibiendo atención médica en el Hospital General de Xoco, otro más en el Rubén Leñero, y el otro en el Hospital General Regional 2. Dos se reportan en estado delicado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones