Connect with us

Economía

Confianza del consumidor se incrementa en México por cuarto mes consecutivo

Foto: Cuartoscuro

La confianza del consumidor se incrementó en México por cuarto mes consecutivo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien mostró los datos actualizados del Indicador elaborado junto al Banco de México.

La confianza del consumidor en México mostró un crecimiento mensual desestacionalizado de 1.1 puntos durante el mes de septiembre debido a que sus 5 componentes también registraron un aumento en la comparación mensual, promediando 35.9 puntos.

El indicador logró su cuarto mes de ascenso consecutivo luego de que de marzo a abril se desplomara 10 puntos para colocarse con 32.5, cifra que disminuiría también en mayo a para llegar a un mínimo de 31.3 puntos. Al momento, el mayor puntaje obtenido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido de 48.4, durante febrero de 2019.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO e IP acuerdan inversión de 25% del PIB para 2022

El componente de situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, se incrementó 0.5 puntos en septiembre respecto a agosto, llegando a los 38.3 puntos; sin embargo, la variación resultó 10.4 puntos a la baja en su comparación anual.

La confianza en la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro un año, respecto a la actual subió 2.2 puntos respecto al mes previo, para ubicarse en 52.1, pero es 5.1 puntos por debajo de septiembre de 2019.

Respecto a la situación económica del país en la actualidad, comparada con la de 12 meses atrás alcanzó los 28.7 puntos al incrementarse en 0.8 respecto a agosto. No obstante, el componente representa la caída más drástica en la comparativa anual al disminuir 13.7 puntos. La situación económica del país esperada para dentro de un año también siguió la tendencia a la alta sumando 1.1 puntos para contabilizar 43.5 totales, 7.9 menos que en 2019.

Finalmente, las posibilidades en el momento actual para comprar muebles, televisores lavadores u otros electrodomésticos fue el concepto que menos creció durante el noveno mes del año, haciéndolo solo en 0.4 puntos, por lo que también se mantiene como el peor indicador con 16.2 puntos, 8.1 menos que en septiembre del año pasado.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones