Connect with us

Internacional

Confía OMS en que se puede vencer al Covid-19 a pesar de mutaciones

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado confiada en que se puede vencer al Covid-19, a pesar de que gran parte de los países esté experimentando sus mutaciones, debido a que se mantienen las medidas de sanidad y se están aplicando las vacunas desarrolladas para erradicar la pandemia.

De acuerdo con la experta epidemióloga, Maria Van Kerkhove, la forma de luchar contra las nuevas variantes del coronavirus que han sido identificadas en diferentes regiones es seguir manteniendo las medidas implementadas por autoridades de salud desde que comenzó la pandemia, por lo que han logrado bajar los casos con estas intervenciones, ya que no se trata de una nueva estrategia.

Por su parte, el director del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que solo se deben hacer mejor las cosas que se han estado haciendo desde el principio, pero a veces es algo difícil, ya que las personas a veces piensan que nuevo problema significa una nueva solución, pero no es en realidad como funciona, debido a que se cuentan con herramientas que funcionan.

En ese sentido, comentó sobre la eficacia de las vacunas; repitió que la evidencia preliminar sugiere que siguen siendo efectivas, por lo que de ser necesario, confía en que pueden ser adaptadas rápidamente para acabar con el virus.

Te puede interesar: Vacuna India a 2 millones de profesionales de la salud

En tanto, Kerkove insistió que en el hecho de que el virus este mutando, no quiere decir que se ha perdido la batalla, por que todavía se tiene que asegurar que no se lucha unos contra otros, sino con el virus, por lo que se debe mantener firmes, «podemos vencer al virus, venceremos al virus».

A nivel mundial ya son 100 millones 641 mil 602 las personas que han contraído el coronavirus, así como 2 millones 167 mil 313 han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que 55 millones 619 mil 915 se han logrado recuperar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones