Connect with us

Seguridad

Confía AMLO en cerrar su gobierno con buenos resultados en materia de seguridad y violencia

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que confía cerrar su gobierno con buenos resultados en materia de seguridad y violencia. Esto luego de anunciarse que durante abril hubo un nuevo descenso en la cifra mensual de delitos como secuestros y homicidios, alcanzando cifras no vistas desde hace años.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que continuará buscando que haya una transformación en México, de modo que confía en poder avanzar en resolver los problemas de seguridad y violencia que aquejan a México. Al respecto, mencionó que al momento ha ayudado el que ya no existan relaciones de complicidad entre los integrantes del gobierno y miembros del crimen organizado.

“Son servidores públicos honestos e íntegros, aunque no les guste a nuestros adversarios” dijo el mandatario mexicano. En tanto, señaló que prueba de eso es la diferencia entre la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón que hoy está encarcelado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Te puede interesar: Durante abril, secuestros en México alcanzaron su mínimo histórico y homicidios su punto más bajo en 5 años

Por otra parte, López Obrador resaltó que durante su administración se frenó el incremento de asesinatos en su primer año y posteriormente, en contraste al alza en los últimos tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto, se logró una tendencia descendente en la incidencia del delito. No obstante, reconoció que han tenido complicaciones para consumar los resultados.

Asimismo, AMLO señaló que los datos son confiables dado que si bien hay una cifra negra de homicidios porque los delincuentes se llevan sus cuerpos cuando se enfrentan entre ellos, esta no es tan grande como la de otros delitos donde no interviene de manera automática el Ministerio Público, como el robo a vehículo.

Finalmente, el presidente de la República resaltó que la disminución actual de los índices de seguridad se está obteniendo de manera distinta al atender las causas que propician la violencia y no solamente reaccionando con la fuerza pública. En tanto, también resaltó que incluso en los operativos de los elementos de seguridad pública y Fuerzas Armadas se estén dando un menor número de muertes de civiles, pues mientras que en 2011 la cifra de fallecidos fue de 1,412 y la de heridos o detenidos de 1,127 producto de 1076 agresiones recibidas, en lo que va de mayo han fallecido 104 civiles y detenido a 215 en 171 agresiones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones