Connect with us

Nación

Condenan hasta 309 años de cárcel a los asesinos del hijo de Javier Sicilia

Condenan hasta 309 años de cárcel a los asesinos del hijo de Javier Sicilia
Foto: Cuartoscuro

Una condena de alrededor de 300 años de prisión impuso un juez a Julio de Jesús Radilla y Ángel Taboada Villanueva por el secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo de poeta Javier Sicilia en 2011.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Tamaulipas, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de Julio “R” y Ángel “T”, por su responsabilidad penal en diversos delitos federales entre ellos la privación ilegal de la libertad, homicidio y delincuencia organizada.

Ello, toda vez que en marzo de 2011 en Jiutepec, Morelos, los dos sentenciados y varias personas armadas más, que en conjunto pertenecían a una organización criminal, el Cártel del Pacífico Sur, secuestraron a siete personas, entre ellas el hijo del también ensayista. Ese mismo día, explica la institución encabezada por Alejandro Gertz Manero, en la colonia Villas del Descanso, también en Jiutepec, los delincuentes asesinaron a las víctimas para después trasladarlas a un Fraccionamiento de Temixco.

Te puede interesar: No vamos a dejar solos a Sinaloa; vamos a seguir construyendo la paz: Sheinbaum

Por estos actos, luego de que agentes del Ministerio Público de la Federación presentaran elementos de prueba, un juez le impuso una sentencia condenatoria a Julio de Jesús, alias ‘El Negro Radilla, por 309 años y ocho meses de prisión, además de un multa equivalente a los 2 millones 535 mil 171 pesos y 16 centavos por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercializar marihuana y clorhidrato de cocaína, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En tanto que a Ángel Taboada, alias ‘El Conejo’, se le impuso una pena de 290 años de prisión y una multa de 2 millones 405 mil 781 pesos por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones