Connect with us

Nación

«Condenamos las marranadas que se hacen con la justicia», dice Fox ante caso Guajardo

Foto: Cuartocuro

El expresidente de México Vicente Fox Quesada condenó la vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo, diputado federal electo y secretario de Economía de Enrique Peña Nieto, señalando que es una de las «marranadas» que se hacen con la justicia por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fox dijo que la 4T estaba haciendo «marranadas» con la justicia para salir del agujero en el que se encuentra actualmente. Esto luego de los resultados electorales del pasado 6 de junio en las elecciones intermedias, así como por el reciente escándalo desatado por la difusión de un video donde se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo dinero en efectivo de David León, excoordinador de Protección Civil del gobierno federal.

Sobre este último tema, el expresidente panista acusó al gobierno federal de ejercer una justicia selectiva y personal. «Que Ildefonso se joda y Pío se divierta y burle la ley, al fin es un López Obrador», escribió en relación a otro de los hermanos del presidente que también fueron grabados recibiendo fondos de manos de León Romero.

Te puede interesar: Niega FGR que exista persecución política contra Ildefonso Guajardo

«Primero encarcelan, destruyen reputación y luego averiguan. Esa es la justicia pendenciera de la 4T», agregó el Fox Quesada, quien desde el día de ayer se mostró a favor del exsecretario de Economía. Pese a las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Guajardo Villareal, el político guanajuatense dijo confiar en su honestidad, considerando que en realidad se está cometiendo un atropello más tratando de acreditar una lucha contra la corrupción que no existe, pues esta está «en la familia López y sus secuaces de equipo».

Ante ello, Ildefonso Guajardo contestó agradeciendo el apoyo. Además, dijo que confía en que el proceso será conforme a derecho y se le permitirá probar con evidencias que la acusación es injusta y sin sustento.

Pese a esta intención de defensa, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló hoy que durante la audiencia ante el Juez de Control también se le dio oportunidad de que diera las pruebas referidas y pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente, algo que no aprovechó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones