Connect with us

Nación

Condena Mario Delgado agresión e intimidación a candidatos de Morena

Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó que exista violencia en contra de candidatos y candidatas del partido en gran parte del país, luego de que se reportaran casos de intimidación a candidatas en Puerto Morelos, Quintana Roo y en la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez.

Durante un recorrido por Baja California, el morenista sostuvo que los ataques violentos a los candidatos son un atentado contra la democracia, ya que se busca anular la voluntad popular con la que cuentan las y los mexicanos.

“Los casos de intimidación y violencia política en contra de nuestras candidatas; por ejemplo, en Puerto Morelos, Quintana Roo y Benito Juárez (en la Ciudad de México), son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas. Los ataques violentos atentan contra la democracia, pues buscan anular la voluntad popular de las y los mexicanos”, señaló.

Asimismo, el dirigente nacional comentó que la oposición sigue realizando prácticas mafiosas por miedo de perder sus privilegios, ya que se han dado cuenta que el pueblo de México busca consolidar la Cuarta Transformación.

Estas declaraciones se dan, luego de que el pasado 4 de mayo, la candidata por la alcaldía de Puerto Morelos en Quintana Roo, Blanca Merari Tziu Muñoz denunciara haber sufrido un ataque armado junto con sus escoltas, advirtiendo que temía por su vida.

Te puede interesar: «Golpe a la democracia», acusa Mario Delgado tras decisión del TEPJF

También la morenista, Renata Turrent, candidata a diputada local por el distrito 17 en la CDMX, señaló que ella y su equipo de campaña fueron víctimas de intimidación, esto, el pasado 7 de mayo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones