Connect with us

Nación

Anuncia AMLO reactivación de producción de gasolina en refinería de Minatitlán

Foto: Especial

A un mes de que ocurriera un incendio en la refinería de Minatitlán en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en el lugar que se ha restablecido la producción de gasolinas, señalando que su gobierno rehabilitará y modernizará todas las refinerías.

Durante una gira de trabajo y mediante un video en redes sociales, el jefe del Ejecutivo señaló que se encontraba en Veracruz para supervisar los trabajos de modernización de la planta y tras los hechos registrados el pasado de abril, reconoció el trabajo de los trabajadores de la refinería, quienes arriesgaron sus vidas para cerrar las válvulas y evitar una tragedia más grande.

«Hace un mes hubo un incendio, se quemó el tanque que estaba en el sitio; Protección Civil y el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron, evitando que se extendiera y que se quemaran todos los tanques e iba a ser una desgracia mayor», comentó.

Asimismo, calificó de excepcional la labor de los trabajadores y técnicos de Pemex, por «echar a andar» la refinería, asegurando que una de sus promesas es rehabilitar y modernizar la refinería, al igual que otros espacios del país.

«Lo he dicho muchas veces y lo repito, el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México», afirmó.

Te puede interesar: Nahle prepara austeridad a sindicatos y rehabilitación de refinerías

De acuerdo con López Obrador, en el siniestro, un trabajador resultó herido, a quien le rindió homenaje por haberse quemado las manos al tratar de cerrar las válvulas, reconociendo su pasión y valor al evitar que la tragedia fuera mayor.

Desde el viernes, el mandatario mexicano estuvo en Tabasco, supervisando los avances de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones