Connect with us

Deportes

Concacaf pospone clasificatoria a Qatar 2022 debido al Covid-19

Foto: Especial

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció que el inicio de la eliminatoria para el mundial de Qatar 2022, el cual estaba planeado para el mes de octubre, tuvo que ser pospuesto hasta marzo de 2021, debido a que algunas zonas pasan por situaciones de salud aún complicadas.

A través de un comunicado, la Confederación explicó que junto con la FIFA, acordaron que las clasificatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022, no se llevarán a cabo en periodos de la Federación en octubre y noviembre de este año, sino que serán hasta el 2021.

«Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021», indicó.

Asimismo, detalló que parte de la región de Qatar todavía siguen atravesando situaciones de salud pública, por lo que ha sido un factor clave en la decisión de posponer las eliminatorias, además de varios países continúan con restricciones de viajes y requisitos de cuarentena para evitar propagaciones, siendo esto, un factor de impedimento para la disputa de partidos internacionales.

Por su parte, la Concacaf señaló que trabajará con la FIFA para determinar movimientos en el calendario para poder celebrar en tiempo y forma la clasificación de cara a Qatar 2022.

Desde el pasado 2 de julio, la Confederación había anunciado un nuevo formato en su eliminatoria, la cual comenzaría en octubre, con 30 equipos, que serían divididos en seis grupos, donde los primeros lugares de cada sector, avanzarían a la segunda ronda, programa en marzo de 2021.

Te puede interesar: PSG confirma tres casos de Covid; Neymar y Di María, entre ellos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones