Connect with us

Nación

Conagua pronostica lluvias y baja temperatura en México

Conagua pronostica lluvias y baja temperatura en México
Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo se pronostican lluvias y baja temperatura debido a la onda tropical número 44 que ingresará al país e interactuará con una onda de baja presión.

El reporte de este domingo de la dependencia detalló que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; de igual manera, habrá intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; así como lluvias aisladas para las entidades de Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

La Conagua prevé que el componente norte traiga consigo rachas de viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, entre 60y 70 para Chihuahua y Coahuila y oleaje de 2 a 4 metros para el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura para la costa de Quintana Roo.

Más en LaHoguera: Identifica Cenapred 415 exhalaciones del Popocatépetl en 24 horas

«Las condiciones descritas serán causadas por la Onda Tropical Número 44, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido en el Golfo de México, el flujo de humedad proveniente de ambos litorales y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país», detalló la comisión.

Debido al clima, se prevé que durante la mañana se mantengan temperaturas frías incluso con bancos de niebla en las zonas montañosas del noreste, oriente y centro del país y por la tarde temperaturas de hasta 40 grados Celsius para los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

En cuanto al Valle de México, se estimó que haya ambiente frío durante la mañana, en las zonas montañosas de la región, ambiente cálido con el cielo medio nublado en el día y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura de 21 a 23 grados y el Estado de México de 20 a 22 grados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones