Connect with us

Nación

Conagua apoya con suministro de agua a unidades médicas de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes que se han realizado operativos para suministrar el líquido a unidades médicas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, señaló que del 27 de abril al 4 de mayo han establecido 36 operativos por parte de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de los cuales 6 fueron destinados a la entrega de casi 4 millones de litros de agua potable a 28 unidades de salud y 6 centros de atención en Chiapas, CDMX, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.

Asimismo, 17 de estos operativos se han dedicado a la distribución y suministro de agua a la población de estados como Campeche, Chiapas, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que otros dos fueron para el bombeo en el auxilio de redes de agua potable en Sinaloa, así como 6 trabajos de limpieza y desazolve de drenajes en Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Tras una sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, realizada de forma remota para la atención a las disposiciones de Sana Distancia, también informó que el almacenamiento de las tres principales presas del Sistema Cutzamala, las cuales son El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo, su media es de el 67% de su capacidad, que abastece a una parte dela Zona Metropolitana del Valle de México.

En cuanto al almacenamiento de agua en presas, de las 210 principales almacenes de agua, una de ellas se encuentra al 100% de su llenado, mientras que 35 están entre el 75 y 100 por ciento; 70 de estos entre el 50 y 75% y 44 se encuentran menos del 50%.

Te puede interesar: Por saturación a partir del martes habilitarán 4 hospitales más en CDMX

Finalmente señaló que el pasado 29 de abril, se reparó una fuga en la línea número 2 del Sistema Cutzamala, donde tras 17 horas de reparación, se restableció el servicio en el suministro de agua.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones