Connect with us

Nación

Con presencia de Lorenzo Córdova como orador, “se quitaron la máscara”: critica Sheinbaum a la oposición

Con presencia de Lorenzo Córdova como orador, “se quitaron la máscara”: critica Sheinbaum a la oposición
Foto: @ClaudiaShein

“Ahora sí se quitaron la máscara por completo”, apuntó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de la República de la Cuarta Transformación, tras el anuncio de que Lorenzo Córdova Vianello, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), será el orador en la marcha del 18 de febrero a la que convocó la derecha encabezada por Claudio X. González.

Desde Durango, donde realizó un encuentro con militantes, la morenista sostuvo que lo que busca la oposición es que el sistema electoral del país siga siendo controlado por ellos, por eso convocan a una marcha para presuntamente defender al INE y a la democracia, pero afirmó que lo único que defienden es la antidemocracia.

“Es acabar de quitarse la máscara de que ellos están por un sistema electoral controlado por ellos. Eso es lo que demuestra que esta persona (Lorenzo Córdova) sea el principal orador. Porque no es que estén defendiendo la democracia, están defendiendo que el órgano electoral sea controlado por ellos, o sea, es el mejor reflejo de que lo que defienden es la antidemocracia o la democracia simulada”, subrayó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Marcha del 18 de febrero será un acto proselitista disfrazado de activismo, afirma Mario Delgado

La movilización fue convocada por ‘Unid@s’, organización creada por Claudio X. González y que agrupa a otras como el Frente Cívico Nacional, Marea Rosa, Sociedad Civil, Poder Ciudadano, son las mismas que estuvieron respaldando el proceso de selección de candidato presidencial del Frente opositor, pues sus integrantes son militantes del PAN, PRI y PRD o han sido funcionarios de gobiernos de estos partidos.

Además, Claudia Sheinbaum subrayó que además de haber quitado la máscara la oposición, la marcha convocada para el periodo de intercampaña “es un claro ejemplo para el pueblo de México (…) de que quieren que el INE siga siendo controlado por ellos”, por eso salen a decir “el INE no se toca”.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace de la precampaña de Sheinbaum, dijo que no le sorprende la convocatoria hecha por la derecha que apoya a Xóchitl Gálvez, y tampoco que Lorenzo Córdova ahora asista como orador a la marcha, pues desde que era presidente del INE sabía que era “un árbitro vendido” y un jugador del otro equipo.

“No es sorpresa, nosotros decíamos cuando nos planteaban el tema del órgano electoral, decíamos que no era un árbitro vendido que era un jugador del otro equipo, y ha quedado claro, y si alguna duda hubiese, pues ahora con esta distinción que le dan, si eso se puede llamar distinción ser orador de la oposición, en pleno proceso de intercampaña porque además es una maniobra que están haciendo: un evento político-electoral de respaldo a Xóchitl Gálvez, disfrazado de una expresión ciudadana que encabeza uno de los más ferrios opositores al gobierno del compañero presidente”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones