Connect with us

Nación

Con la 4T no hay, ni habrá gasolinazos, promete Sheinbaum

Con la 4T no hay, ni habrá gasolinazos, promete Sheinbaum
Foto: Especial

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que durante el gobierno de la Cuarta Transformación, ahora encabezad por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay ni habrá gasolinazos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que durante el actual gobierno el costo de los combustibles ha disminuido su precio real en 7.2 por ciento, y eso se debe en gran medida a la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, y a la inversión que se ha hecho en la rehabilitación de las 6 plantas que hay en el país, esto aunado a la construcción de Dos Bocas en Tabasco.

Ayudada de una gráfica, la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T detalló que durante la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) hubo un aumento del precio de la gasolina en términos reales (que se descuenta a la inflación) de 22.9 por ciento; en tanto que durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto el incremento en el costo fue de 42.8 por ciento. “Recordemos cómo subía el precio de la gasolina cada mes, por eso le llamaban gasolinazos”.

Te puede interesar: INE propone que el tope de campaña para candidatos presidenciales sea de 660.9 mdp

En cambio, dijo que el precio de la gasolina en el actual gobierno de López Obrador ha ido a la baja y ha logrado una disminución de 7.2 por ciento, en términos reales. Estas cifras, aseguró, se debe a que cada vez se importa menos gasolinas al país.

“En el pasado con Fox, Calderón y Peña aumentó la importación de combustibles en más de 500 por ciento, es decir, más de cinco veces. En cambio, con el gobierno del presidente López Obrador ha bajado la importación de gasolina en 50 por ciento entre 2018 y 2023”, sostuvo.

La candidata morenista recordó que el año pasado cuando el precio de petróleo en el mundo aumentó debido a la guerra en Ucrania, el mandatario federal destinó recursos suficientes para que en México no incrementara el precio de los combustibles, porque de otra manera la inflación “se hubiera ido al cielo”.

Dijo que si se sigue reduciendo la importación de gasolinas, si los automóviles se hacen más eficientes y se producen más vehículos eléctricos, “no habrá necesidad de aumentar los precios de los combustibles en términos reales”.

Ante ello, aseguró que “en la cuarta transformación no hay, ni habrá gasolinazos. La cuarta transformación protege la economía de las familias”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones