Connect with us

Nación

Con escapada a restaurante, AMLO llama a la gente a salir de cuarentena

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio una escapada a un restaurante de la Ciudad de México para comer con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Aprovechando para hacer un llamado a la ciudadanía a salir de la cuarentena, tomando las medidas correspondientes ante la epidemia de coronavirus Covid-19 que acumula 47 mil 619 casos activos, según se informó simultáneamente en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud.

“Vengo a demostrar que debemos de ir hacia adelante, transitar hacia la nueva normalidad, la nueva realidad, que podemos hacerlo con cuidado, con sana distancia. Aquí en este restaurante hay un protocolo de salud que da garantías a los que vienen”, dice el primer mandatario en un video publicado en sus redes sociales y grabado por Gutiérrez Müller en ‘El Cardenal’, ubicado a unas cuadras de Palacio Nacional.

Simultáneamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informaba en la conferencia vespertina que, al día de hoy, se tiene registro de 47 mil 619 contagios activos de Covid-19 a lo largo del territorio nacional. Toda vez que, de acuerdo con el corte presentado ayer, México superó las 35 mil muertes a causa del coronavirus, situándose entre los países con mayor número de defunciones a nivel mundial.

Ya durante su conferencia matutina, López Obrador criticó el que los medios de comunicación situaran a México en esa posición. “Son verdades a media y verdades a media a veces son mentiras completas. ¿Cómo se va a comparar la población de Francia, de Italia, con la población de México? Tenemos alrededor del doble, un poco más, de población, pero así se presenta la información”, cuestionó, a la vez que defendió la labor del subsecretario López-Gatell.

López Obrador sustentó esta postura en sus dichos del fin de semana, cuando aseguró que hay indicios de que la epidemia “va perdiendo fuerza” en el territorio nacional. Por lo que, desde la mañanera, instruyó a López-Gatell a informar sobre el comportamiento de los contagios desde la perspectiva nacional. Siendo que, apenas el viernes pasado, señaló que no se pudo actualizar el semáforo de reapertura de actividades por problemas con los datos que proporcionan los estados.

Te puede interesar: “No se actualizó el semáforo Covid-19 por petición de los gobernadores”: Sánchez Cordero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones