Connect with us

Nación

Comunidad politécnica denuncia al ‘chayote mañanero’ en conferencias de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Denunciando lo que considera como ‘chayote mañanero’, la comunidad académica del Instituto Politécnico Nacional se volvió a pronunciar tras una nueva alusión en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Manifestando su preocupación por el relevo en la Dirección General del IPN, docentes y exalumnos de la casa de estudios incluso pidieron que los interesados en el puesto debatan sus proyectos públicamente en Canal Once.

“El chayote mañanero no se cansa de repetir ‘el IPN es un basurero lleno de estiércol’. El discurso predilecto de la 4T. ‘Todo está podrido, todo es corrupción, el neoliberalismo culpable de nuestra inmundicia’. Basta ya de denigrar a nuestra casa de estudios, de perversidad desde la mediocridad de pseudoacadémicos sin principios”, fue el comentario lanzado por la comunidad politécnica tras la conferencia del presidente de este lunes 16 de noviembre.

Te puede interesar: AMLO sigue con el ‘caliente, caliente’ relevo de dirección del Politécnico

A propósito de una intervención respecto a un supuesto acto de censura académica contra uno de los aspirantes, la comunidad manifestó que “los resultados de investigaciones se deben publicar, entre otras razones, para que los conocedores del campo conozcan y validen, en su caso, metodología, procedimientos, resultados, etcétera. Las publicaciones nacionales e internacionales serias, con arbitraje estricto, no están sujetas al veto de administradores. Incluyendo a directores del IPN”.

Siendo que el relevo de Alberto Rodríguez Casas como director general se ha tornado un tema recurrente en las ‘mañaneras’, por lo que también la semana pasada la comunidad politécnica dejó en claras sus dudas respecto al proceso. “¿Cómo decidirá el presidente al próximo director del IPN? ¿Desde el morbo del chayote mañanero? ¿Por afinidad a Morena? ¿O por el proyecto académico-político para conducir al IPN?”, cuestiona.

La agrupación de académicos incluso considera que “procede la confrontación de proyectos de todos y cada uno de los candidatos en Canal 11, de cara a la comunidad politécnica y a la sociedad. Si el presidente transmite en nuestro canal a diario, la mañanera, ¿por qué no (transmitir debate de) los candidatos a director general del IPN para debatir y competir por la Dirección General del Instituto?” Siendo que López Obrador ha reiterado que la designación del nuevo titular es responsabilidad suya.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones