Cámara de Diputados
Comparece David Colmenares ante diputados tras inconsistencias en reporte de la ASF

Poco después del mediodía, inició la comparecencia del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, en la Cámara de Diputados, en donde se le preguntó sobre el informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2019.
Lo anterior después de que AMLO calificara de “inexactas” y “exageradas” las estimaciones que hizo la ASF por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, y acusara al auditor de tratar de beneficiar a sus opositores.
En la comparecencia participaron Emilio Barriga Delgado, auditor especial de Gasto Federalizado; Gerardo Lozano Dubernard, auditor de Cumplimiento Financiero, y Tizoc Villalobos Ruiz, auditor especial de Desempeño.
Desde los primeros momentos algunos diputados mencionaron que la ASF debía despejar dudas sobre el informe presentado, y si fue una estrategia política para causar un agravio a la imagen del presidente AMLO.
Luego del apoyo de su equipo, quienes presentaron estudios que se realizaron por parte de las tres áreas de auditoría con el que cuentan, habló el titular del organismo.
Durante su participación, David Colmenares señaló que en los próximos días se entregará un nuevo reporte donde la ASF dará la cifra correcta.
“Les quiero decir que la ASF es un organismo al servicio del pueblo, a través de su máxima representación popular, la Cámara de Diputados. Esta es parte del poder legislativo y es independiente de los otros dos poderes de la Unión, a esa naturaleza definitoria se acoge la ASF”, dijo.
Destacó que la Auditoría no confronta y mucho menos se enfrenta a nadie o con algún orden de Gobierno, y solo informa sobre el destino de las aportaciones de los mexicanos, a través de la Cámara de Diputados que es su rectora.
“La Auditoria por su naturaleza es apartidista y apolítica, cualquier otra interpretación a sus auditorías sí sería política pero estamos tratando de trabajar y lo hemos hecho siempre conforme a la ley”.
Te puede interesar: Anaya pide a diputados no caer en el juego de AMLO para desacreditar a la ASF
-
Nación2 días ago
Gobierno no puede promocionar elección judicial: INE
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
«No nos han notificado», dice Sheinbaum sobre prohibición de promover elección judicial