Connect with us

Metrópoli

“Como el de un vendedor de seguros”, sería del mensaje de Salomón Chertorisvski: Sheinbaum

Foto: Captura de Pantalla

A pregunta expresa la jefa capitalina Claudia Sheinbaum señaló que sería “como el de un vendedor de seguros” el mensaje que podría dar el secretario de Salud con Felipe Calderón, Salomón Chertorisvski, sobre el manejo de la pandemia.

“Probablemente sea un mensaje como de un vendedor de seguros. Él fue el inventor del Seguro Popular, o sea él se ha dedicado a vender seguros. Probablemente ese sea su mensaje” dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México durante conferencia de prensa.

Anteriormente el también presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, había dicho que se pronunciaría sobre el mal manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de la Ciudad de México.

Como lo tenía previsto, y tras los señalamientos de Claudia Sheinbaum, Chertorisvski mencionó en un comunicado que la emergencia sanitaria exige un cambio en la capital, por lo que debe de haber distintas estrategias en la política contra la pandemia.

“México es uno de los países que ha manejado de peor manera a la crisis sanitaria. Diversas instituciones, comenzando por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho un llamado de atención al gobierno mexicano y lo ha exhortado para ‘tomarse en serio’ la pandemia” dijo en un comunicado.

Destacó que actualmente la Ciudad de México es el epicentro de la crisis sanitaria en el país, por lo que debe de tomar medidas urgentes para evitar mayor número de contagios y muertes por Covid-19.

A su vez, llamó al gobierno de la CDMX a ser menos “sumiso” a los errores del gobierno central y a los “dislates, contradicciones y ambigüedades que caracterizan la gestión de la pandemia a nivel federal”.

Por último, recomendó decretar algunos puntos para disminuir las hospitalizaciones y contagios del nuevo coronavirus como el uso obligatorio de cubrebocas, distribuir cubrebocas a quien lo necesite, desarrollar campañas de comprensión social y un cambio en la política económica.

Te puede interesar: Sheinbaum anunciará medidas para zonas de alta movilidad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones