Connect with us

Deportes

Comité Olímpico de Brasil pide posponer Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

Twitter

El Comité Olímpico de Brasil solicitó al Comité Olímpico Internacional el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021, ante la crisis sanitaria que vive el mundo por la epidemia del Covid-19, según un comunicado del organismo brasileño.

“El Comité Olímpico de Brasil defiende la transferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, en un periodo equivalente al programado originalmente, entre finales de julio y la primera quincena de agosto”, se menciona en el comunicado.

Esta petición se une a la antes dada por el Comité Olímpico de Noruega, debido “al notorio empeoramiento de la pandemia de COVID-19”, la cual ya causó la muerte de 11 mil personas y ha infectado a 250 mil en todo el mundo. De igual manera por la “consecuente dificultad de los atletas para mantener su mejor nivel competitivo ante la necesidad de paralizar los entrenamientos y competiciones a escala global”.

El presidente del Comité de Brasil, Paulo Wanderley, que lideró a la delegación brasileña en Barcelona en 1992, afirmó que es momento de posponer los Juegos Olímpicos, con el fin de que los atletas cumplan sus sueños de participar o formar parte de ellos.

Paulo Wanderley también aseguró que tiene confianza en que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional tomará la mejor decisión, pues ha experimentado y manejado problemas grandes como la cancelación de los Juegos Olímpicos debido a las Guerras Mundiales, los boicots de Moscú en 1980 y Los Ángeles en 1984.

Además de estas peticiones, las federaciones de atletismo de Alemania y la federación de natación de Francia han solicitado que se aplace de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar: Da positivo a coronavirus la pentatleta mexicana Mariana Arceo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones