Connect with us

Internacional

Comité del Senado de EU aprueba el T-MEC

Comité del Senado de EU aprueba el T-MEC
Foto: Especial

Este martes, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos votó a favor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con una participación de 25 votos a favor y 3 en contra.

El dictamen pasará al pleno del Senado del país gobernado por Donald Trump, aunque aún no se establece la fecha para la votación.

“(El T-MEC) Pasará por el Senado en algún momento entre los próximos días hasta más tardar a fines de este mes”, aseguró el senador Chuck Grassley , presidente del Comité de Finanzas del Senado.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que la Cámara alta preferiría discutir el proyecto de ley después del juicio político contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Es probable que el Senado de los Estados Unidos vote la próxima semana las leyes secundarias que darán paso al T-MEC en ese país, después de que se ha retrasado el trámite del juicio político al presidente Trump (impeachment).

Una vez que el Comité de Finanzas dictamine la iniciativa, el pleno senatorial tiene 15 días para votarla, por lo que el voto del pleno del Senado podría darse tan pronto como el jueves 9 de enero o, a más tardar, a principios de la semana que inicia el 13 de enero.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones