Connect with us

Cámara de Diputados

Comenzarán diputados discusión de la miscelánea fiscal pese a bloqueos

Foto: Especial

Avanza las negociaciones entre diputados y campesinos para poder reanudar las actividades en la Cámara de Diputados. Así lo confirmó Laura Rojas, quien anunció que se citará al pleno a las 6 de la tarde de este jueves para iniciar la discusión de la miscelánea fiscal.

Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, anunció que tras recibir a los campesinos que tomaron este día los accesos del recinto legislativo se decidió instalar una mesa de trabajo con las organizaciones durante esta tarde. Asimismo, señaló que será a las 6 de la tarde cuando se llame al pleno para discutir y en su caso aprobar la miscelánea fiscal.

Rojas agregó que a las 4 de la tarde comenzaría la sesión de la Comisión de Hacienda para seguir trabajando en los dictámenes faltantes, entre ellos el de la Ley de Ingreso, por lo que es probable que este jueves también se discutan y voten los dictámenes de la Ley de Hidrocarburos y Ley de Derechos.

Por su parte, el diputado Eraclio Rodríguez comentó que se formulará un documento que será llevado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la finalidad de establecer programas de interés públicos que vayan más allá del reparto de semillas y tractores, sino que privilegien la construcción de infraestructura pública que permita a los productores sobrevivir en el medio rural

Por lo mismo, dijo que esta petición, más que tratarse de cifras es de un sentido organizativo, de modo que los montos serán anunciados al llegar a un acuerdo con el titular del ejecutivo federal, dado que el programa de comercialización no solo debe tratar de un programa para estabilizar los precios en favor de los consumidores sino también de los productores.

Finalmente, sobre el tema de la liberación de los accesos de la Cámara de Diputados, este comentó que estará platicando durante la tarde con sus compañeros, puesto que son ellos los que decidan sobre ello pero anunciando que por su parte no se encuentra totalmente satisfecho con lo logrado al momento en la junta con la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones