Connect with us

Nación

Cofepris pide denunciar venta ilegal de vacuna Vaxigrip contra influenza

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los ciudadanos de la venta ilegal de la vacuna Vaxigrip para influenza A y B, por lo que pidió denunciar los casos de los que tenga conocimiento ya que es un producto exclusivo del sector salud.

Cofepris anunció que la empresa Sanofi Pasteur les informó que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, de su vacuna Vaxigrip f.f. suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48.

Estos advirtieron que esta vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B no debe estar siendo comercializada ni aplicada en esos establecimientos privados, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Por ello, solicitó a farmacias, clínicas, hospitales y demás centros de salud privados abstenerse de adquirir productos de que son para uso propio del sector salud público, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

Te puede interesar: Vacunas contra la influenza serán solo para personas vulnerables en CDMX

Además, Cofepris pidió a la ciudadanía que en caso de identificar algún producto de los lotes referidos no lo adquiera y realice su denuncia a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias , aportando datos que permitan identificar el establecimiento donde se está ofertando.

Finalmente, pidió también reportar reacciones adversas o malestar relacionado al uso de cualquier medicamento a través de su portal oficial, asegurando que continuará realizando acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones