Connect with us

Espectáculos

Coco, todo lo que tienes que saber

Coco, la nueva película de Pixar
Fuente: Especial

Otra alianza entre Disney y Pixar crea un nuevo acercamiento cultural fuera de Estados Unidos, ahora toca México. Coco se estrena mañana, con temática de Día de Muertos y similar a películas como El libro de la vida, que buscan recuperar la estética del día de todos los santos y llevarla a un nivel internacional.

Lo que sabemos de la trama es que trata de Miguel Rivera (Antony González), un músico que siempre está acompañado por su guitarra, luchando con su familia y amigos que no quieren que se dedique a esa profesión bohemia a la que también se dedicó su tatarabuelo.

El niño logra hacerse de la guitarra de Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), muerto y que guardaba su instrumento en el panteón del pueblo. Allí ocurre el viaje a la tierra de los difuntos, donde conviven las catrinas y los catrines, así como seres sobrenaturales relacionados con la celebración. Los espíritus se preparan para regresar por un portal a la tierra, a recibir el cariño de sus familiares.

Dirigida por Lee Unkrinch, Adrián Molina y producida por Darla Anderson, el proyecto Coco ha sido preparado desde hace seis años, tras sumergirse en investigaciones pertinentes sobre la cultura mexicana de diferentes partes del país referentes al festejo de los muertos.

Gael García Bernal hará doblaje tanto en inglés como en español. La producción tiene la ayuda creativa y de producción de mentes detrás de éxitos taquilleros y de crítica como Toy Story Monster Inc. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones