Connect with us

Internacional

Cocaleros de Bolivia dan últimatum a Jeanine Áñez

Bolivia, Cocaleros, Cochabamba, Protestas, Manifestaciones, Renuncia, Jeanine Áñez,

Tras las violenta represión contra las manifestaciones a favor de Evo Morales y en contra del golpe de Estado en la región de Cochabamba y que han dejado al menos 24 muertos y cientos de heridos, dirigentes de los productores de hoja de coca lanzaron un ultimátum a la autoproclamada presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

De acuerdo con los cocaleros, Áñez tiene un plazo de 48 horas para presentar su renuncia y de no hacerlo amenazan con un bloqueo a nivel nacional de carreteras hasta que las demandas del pueblo sean atendidas, según informan diarios locales.

En la resolución también exigen el repliegue inmediato de las fuerzas armadas para evitar más muertes y masacres contra los bolivianos, así como una liberación de los presos que fueron detenidos injustamente.

De acuerdo con las autoridades tan sólo el día sábado 193 personas fueron detenidas en las movilizaciones, y la Defensoría del Pueblo de Bolivia registró una cifra de 9 muertos y al menos 115 personas heridas.

Los cocaleros de Cochabamba solicitaron además que autoridades competentes y de la comunidad internacional hagan su intervención para indagar y sancionar a los autores materiales e intelectuales de todas las muertes del pasado 15 de noviembre en el puente Huayllani, en la provincia de Chapare.

Por su parte el gobierno interino de Bolivia, encabezado por Áñez, dijo haber solicitado investigar los asesinatos ocurridos y que se pueden ver a través de violentos vídeos publicados a través de redes sociales en donde disparan a quemarropa contra los manifestantes.

Luego del golpe de Estado concluido con la huída del ahora ex presidente Evo Morales, que se encuentra refugiado en México, las protestas en Bolivia no se han detenido y han sido reprimidas con todo el poder del nuevo gobierno que, además, ha autorizado a las Fuerzas armadas y a la policía reprimir a los simpatizantes de Morales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones