Connect with us

Estados

Coahuila con afluencia moderada en los comicios

Coahuila con afluencia moderada en los comicios
Foto: Especial

El estado de Coahuila inició su jornada electoral este domingo 18 de octubre la cual medios locales han señalado que comenzó con una marcha lenta de votantes pero que incrementó con la llegada de simpatizantes de los partidos. Este es el segundo estado en que se llevan a cabo comicios rumbo al 2021.

Las votaciones en el estado de Coahuila son para renovar el congreso y algunos diputados como Luis Fernando Salazar señalaron que ya se observa afluencia de votantes, pero que pertenecen en su mayoría a la movilización que hacen los partidos con sus simpatizantes.

«Espero que haya alta participación, veo todo en orden, pero sólo espero que vote arriba de 35% del electorado», declaró el legislador.

Del mismo modo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que su partido está de regreso en los comicios de Coahuila, además de hacer mención que obtendrá mayorías en los sufragios del estado de Hidalgo. «Vamos a ganar de manera clara y contundente. Aquí vamos por 16 de 16 y tanto en esta elección como en Hidalgo vamos solos como partido político con fuerza y firmeza», expresó.

El diputado por Morena, Ignacio Corona Rodríguez, también acudió a realizar su voto y aseguró que en algunas casillas se han observado filas para emitir la preferencia por sus legisladores. «Hemos encontrado filas en algunas casillas y eso me parece bien. Nosotros tenemos todas las casillas completas con nuestro representante y no hemos tenido incidentes gracias a Dios», declaró.

Marcelo Torres, quien funge como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Coahuila, también emitió su voto hacia su partido Acción Nacional e instó a los ciudadanos a acudir a las urnas. «Amigas y amigos los invito a participar en la elección de hoy. Hagamos de Coahuila el estado que merecemos», escribió en sus redes sociales.

Coahuila e Hidalgo son las entidades que llevan a cabo elecciones. Estas son las primeras entidades en entrar al proceso de comicios el cual continuará para el 2021 y que se identifica como el proceso electoral más grande de la historia reciente de México.

Más en LaHoguera: Falla PREP en Hidalgo en plenos comicios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones