Connect with us

Nación

CNDH solicita se asegure abasto de gasolina

CNDH solicita se asegure abasto de gasolina
Foto: CNDH

Antes del mediodía la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado de prensa en el que aclara que reconoce la pertinencia de emprender acciones para combatir el robo de hidrocarburos.

Aunque solicita que se adopten las medidas pertinentes para reducir en la medida de lo posible las afectaciones derivadas de las acciones para que se garantice el suministro de combustibles a la sociedad en general.

La CNDH aplaude las acciones emprendidas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos (huachicol), pero exhorta a no olvidarse de los derechos humanos de los consumidores.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce la pertinencia de emprender tales acciones pero llama la atención sobre la necesidad de prevenir que las mismas vulneren los derechos de las personas y se garantice la continuidad en la prestación de los servicios públicos”.

Además la Comisión exhortó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía junto a las instancias pertinentes del Gobierno de la República de garantizar el suministro, además de facilitar información veraz y oportuna sobre eventuales afectaciones. También señaló los servicios público no pueden detener sus actividades por falta de combustible.

En particular se requiere garantizar que los servicios públicos esenciales, tales como los de emergencia, salud, seguridad y limpieza, entre otros, no se suspendan o se vuelvan inoperantes por la falta de combustibles.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones