Connect with us

Nación

CNDH reporta 2,139 contagios de Covid-19 en penales de México

CNDH reporta 2,139 contagios de Covid-19 en penales de México
Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó sobre el total de contagios por Covid-19 que se han contabilizado en los penitenciarios del país y detalló que se tienen confirmados 2 mil 139 en todo el territorio y 190 decesos.

En el reporte publicado a través de redes sociales, la comisión señaló que las entidades donde más se han reportado contagios dentro de las prisiones son la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Jalisco con un total de 1 mil 181, 245, 129 y 107 casos positivos acumulados respectivamente.

Del mismo modo, la Ciudad de México se colocó como la entidad con mayor número de defunciones pues se contabilizaron 55, mientra que en Baja California, las defunciones llegaron a 34 y en Puebla, la cifra alcanzó las 33 muertes. La CNDH también dio detalle de la cantidad de personas en calidad sospechosa que podrían portar el SARS-COV-2 y expuso que la capital del país reporta hasta 185 casos sospechosos, seguida de San Luis Potosí con 26, Guanajuato con 13 reclusos en sospecha y Baja California junto a Oaxaca reportaron 12 internos que aún esperan respuesta de su resultado clínico.

Por otra parte, la comisión a cargo de Rosario Piedra Ibarra explicó que al menos en tres entidades se han denunciado riñas dentro de los penales y los estados que figuran son: Chiapas, Tabasco y el Estado de México. De acuerdo con la información recopilada del Sistema Penitenciario Federal, Estatal y Militar, al menos 7 casos sospechosos y uno positivo de Covid-19 corresponden a las prisiones de carácter militar.

Finalmente, la CNDH mostró que en 28 entidades se tienen casos de contagios confirmados con excepción de Michoacán, Aguas Calientes, Baja California Sur y Querétaro, siendo este último donde, según la tabla de casos, tuvo 4 confirmados y una defunción.

Más en LaHoguera: Salud reporta 531,239 casos y 57,774 decesos por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones