Connect with us

Estados

CNDH exige medidas cautelares para integrantes de ‘El Monitor de Parral’

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó este día al gobierno y Fiscalía General de Chihuahua implementar medidas que permitan resguardar la integridad de los colaboradores e instalaciones de El Monitor de Parral, periódico que fue atacado la madrugada del 31 de julio.

La CNDH se pronunció este tarde para el cuidado de quienes trabajan en el diario El Monitor de Parral , requiriendo a la Secretaría de Gobierno del gobierno de Chihuahua y a la Fiscalía General la implementación de medidas cautelares y la investigación exhaustiva de los hechos para dar con los responsables, presentarlos ante la justicia y que estos reciban el castigo que conforme a derecho corresponde.

La Comisión afirma que con esos hechos suman ya 53 atentados contra instalaciones de medios de comunicación en México desde 2006, dato que dan cuenta de la forma violenta en que se pretende inhibir la labor periodística y generar temor entre quienes laboran en las distintas áreas de los medios de comunicación.

Te puede interesar: Reporteros Sin Fronteras pide a AMLO y Corral frenar ataques a periodistas

Como en otras ocasiones, la CNDH señaló que la violencia contra periodistas, desde las descalificaciones hasta los atentados en contra de comunicadores, generan un contexto hostil que hace de México el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Este llamado se suma al realizado el día de ayer por Reporteros Sin Fronteras (RSF) en el que condenó el asesinato del periodista Rogelio Barragán Pérez en Morelos y el ataque del que fue objeto el periódico El monitor de Parral.

Sobre este último, calificó al anuncio oficial del medio, sobre que a partir de hoy deja de circular su versión impresa y que dejará de cubrir notas de carácter policiaco, es en realidad un llamado de alerta sobre la falta de condiciones de seguridad para el periodismo en ese lugar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones