Connect with us

Estados

CNDH condena el homicidio del locutor Fidel Ávila Gómez en Michoacán

Foto: Twitter

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inicia su año condenando el homicidio del locutor de Fidel Ávila Gómez en Michoacán, cuyo cuerpo fue localizado ayer en estado de putrefacción en la carretera San Lucas- Huetamo.

Como en otras ocasiones, la CNDH se solidarizó en la condena social ante el crimen que terminó con la vida de Fidel Ávila, locutor y gerente comercial de la estación ‘Ke Buena’, expresando sus condolencias a los familiares de la víctima y a los compañeros del medio donde laboraba.  

No obstante, esta extendió el sentido de su carta para demandar a las autoridades de procuración de justicia investigar de manera exhaustiva los hechos considerando la posible relación del crimen con sus labores en el medio radiofónico.   

Te puede interesar: Segob debe informar sobre protección a defensores de DDHH y periodistas

El comunicador había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de noviembre luego de que fuera secuestrado por hombres armados que viajaban en una camioneta cuando este salía de Huetamo, Michoacán para acudir a un evento cultural en el municipio de Altamirano, Guerrero.  

Ante el hecho, el 3 de diciembre la Comisión solicitó a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General, ambas del estado de Guerrero, la implementación de medidas cautelares, a efecto de que se realizaran las acciones correspondientes e idóneas para la búsqueda y localización del locutor de la ‘Ke Buena’.  

Finalmente, la CNDH se comprometió a observar la evolución de las investigaciones esperando que con estas se dé con los responsables y sean presentados ante la justicia a fin de que reciban un castigo para que el caso no quede en la impunidad. 

El asesinato de Fidel Ávila es el primer caso de periodistas y trabajadores de medios de comunicación y el número 154 desde el año 2000. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones