Connect with us

A Fuego Lento

Claudia Sheinbaum… ¿Presidenta?

Foto: Cuartoscuro

Para el ciudadano de a pie el 2024 se ve muy, pero muy lejano. Sin embargo, para un sector de políticos, periodistas, analistas y “opinólogos”, el 2024 ya está a la vuelta de la esquina. Hay quien cree, ingenuamente, que hasta el 2021 empezará la carrera para elegir al sucesor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Es más, ni bien llevamos un año de gobierno con la 4T y ya empiezan a sonar algunos nombres. Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal están entre quienes se escuchan para ser sucesores del tlatoani AMLO.

En una entrevista con Nacho Lozano, periodista de Imagen TV, la jefa de Gobierno habló sobre la situación de los policías en la CDMX, discurso que, hay que decirlo, ya nos sabemos al derecho y al revés. Lo bueno llegó cuando Lozano empezó a lanzar preguntas sobre las aspiraciones de la mandataria para el 2024. Sheinbaum, con una sonrisa nerviosa, evadía las preguntas y afirmaba que “ella está concentrada en lo suyo”. Pero la insistencia era tanta que llegó el momento en que hasta roja se puso.

Pues este sábado pasó algo singular. En su discurso de banderazo de salida de la Guardia Nacional en Iztacalco y Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno hablaba sobre la importancia para ella y su gobierno de la seguridad. Señaló que no va a descansar hasta que llegue la seguridad a la CDMX. La gente aplaudió y de pronto empezó a gritar “¡Pre-si-denta!, ¡pre-si-denta!, pre-si-denta! ¿Por qué? Nadie lo sabe. Pero Sheinbaum ahogó el grito cuando se les quedó viendo de una forma seria. ¿Pedía que se callaran porque ella “está en lo suyo” o por que aún no es tiempo de sacar las matracas?

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones