Nación
“Claudia no es fifí, ella lucha por las causas justas”, sostuvo AMLO sobre la próxima presidenta
Ante el pueblo Yaqui a quien restituyó 12 mil hectáreas de tierra, como parte del Plan de Justicia, que le habían sido arrebatadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta de México no es fifí, sino que lucha por las causas justas.
“Dos cosas que son muy importantes: una que viene desde jovencita luchando por la justicia, no es fifí, Si se entiende, ¿verdad? Ella siempre luchó por los pobres, por los necesitados por las causas justas. Y lo otro que es muy importante, mucho, mucho, mucho, muy importante, porque el principal problema de México, no lo olvidemos, era la corrupción, no era la falta de presupuesto, era el robo que se hacía del dinero del pueblo (…) Por eso lo más importante es la honestidad, y eso es lo que tiene también la presidenta.”, sostuvo el mandatario en su gira de Sonora a la que invitó a su sucesora en lo que se convirtió en el cuarto recorrido que realizan por el país.
Dijo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México cumple con los tres requisitos básicos del movimiento de transformación que son: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Te puede interesar: Aplaude AMLO a Sheinbaum nombramiento de Rosa Icela en Segob y avala a Harfuch en Seguridad
El mandatario federal que dejará su cargo el 30 de septiembre para dar paso a la primera mujer presidenta del México el 1 de octubre, destacó nuevamente los atributos intelectuales, académicos e ideológicos que Sheinbaum Pardo. “Es doctora, es lo más alto, una mujer preparada; luego, con experiencia”.
“Por primera vez nos toca a nosotros la dicha enorme de poder constatar, de poder vivir para contarlo, de que México va a tener una mujer presidenta, y eso ya es una cosa bellísima que produce mucha felicidad. Y vamos, por eso, a estar contentos. Pero si le agregan de que se trata de una mujer preparada… Yo les puedo decir que de todos los presidentes es la más preparada, de todos los presidentes”, subrayó.
Ante la falta de conclusión del acueducto y el distrito de riego 18, que presenta un avance del 90 por ciento, López Obrador se comprometió a regresar al pueblo de Vicam para ver la puesta marcha, pero dijo que lo hará con dos condiciones, una es que la próxima presidenta lo vuelva a acompañar y otra que realmente se concluya la obra a más tardar en septiembre.
-
Internacional2 días ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Nación2 días ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Estados24 horas ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Cámara de Diputados2 días ago
Morena, PT y PVEM avalan en lo particular extinción de organismos autónomos en San Lázaro