Connect with us

Estados

Clara Luz Flores recibe a Felipe Cantú en Morena Nuevo León

Clara Luz Flores recibe a Felipe Cantú en Morena Nuevo León
Foto: Especial

Clara Luz Flores fue la encargada de dar la bienvenida a Felipe de Jesús Cantú al integrarse al Movimiento Regeneración Nacional. La candidata a gobernadora y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional dijo coincidir con el exintegrante de Acción Nacional en la importancia de dejar de lado las ideologías para anteponer el servicio público. Irónicamente, Nuevo León es uno de los pocos estados en los que PRI y PAN no forjaron alianza.

En un breve video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa con licencia de Escobedo, electa como candidata del PRI en 2018, dijo haber tenido “varias pláticas y conversaciones que han sido muy constructivas” con Cantú. Por lo que le dio la bienvenida al ‘Equipo por el Bien de Nuevo León’, nombre de la coalición que la abandera a la gubernatura del estado y que es integrada por Morena y los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

No te pierdas: Desmiente candidata de Morena a NL que haya sido vacunada contra el Covid-19

Cantú, por su parte, se limitó a decir que las coincidencias que encontró con Flores fueron las prioridades más urgentes para Nuevo León. “Que no haya más ideología que el servicio a la comunidad”, aseguró el exalcade de Monterrey. Quien apenas el pasado miércoles 3 de febrero renunció al PAN, en el que militaba desde 1983, siendo que aspiraba a ser candidato a alcalde nueva mente, pero el partido se decantó por Yolanda Cantú, sin parentesco.

Este es el segundo acercamiento que Flores tiene con panistas marginados de candidaturas. Apenas ayer, acompañada de Ricardo Monreal, desayunó en privado con el senador Víctor Fuente, quien aspiró a ser el abanderado del PAN a la gubernatura. Horas más tarde, el líder de Morena en el Senado de la República confirmó que invitó a Fuentes a Morena. Siendo que, desde finales de enero, este dejó abierta la posibilidad de recurrir a este partido o a Movimiento Ciudadano.

Sigue con: Secretario de Gobierno de ‘El Bronco’ se va de candidato del PAN

En su casi 40 años de militancia panista, Cantú también fue diputado local y dos veces diputado federal. Además de que el partido lo abanderó para la elección a gobernador de 2015, en la cual quedó en tercer lugar tras Ivonne Álvarez, del PRI, y el actual mandatario sin partido Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’. En 2018 fue candidato a alcalde Monterrey, pero, tras los comicios de julio, perdió la elección extraordinaria ante el priista Adrián de la Garza.

Mientras Clara Luz Flores y Felipe de Jesús Cantú provienen del PRI y el PAN, respectivamente, estos partidos no forjaron alianza en Nuevo León, como sí lo hicieron en otros siete estados de la República. El Revolucionario Institucional postula a De la Garza en coalición con el Partido de la Revolución Democrática. Mientras que Fernando Larrazábal, exalcalde tanto de Monterrey como de San Nicolás de los Garza, es el candidato de Acción Nacional.

También en La Hoguera: PRI lleva mano en coaliciones por gubernaturas; PRD carece de candidatos propios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones