Connect with us

Nación

CJF se deslinda del artículo que amplía gestión de Arturo Zaldívar; pero “esperará”

Foto: Cuartoscuro

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se deslindó del artículo transitorio que aprobó el Senado de la República para extender la duración de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Corte.

A través de un comunicado, el CJF mencionó que el artículo decimotercero transitorio dado a conocer este jueves no sólo no fue elaborado por el equipo redactor de las propuestas originales sino tampoco fue solicitado por el Poder Judicial Federal.

A su vez, dijo que los proyectos de leyes que implementan la reforma constitucional de 11 de marzo de 2021 fueron elaboradas al interior del Poder Judicial de la Federación y su contenido es público desde febrero de 2020.

Las iniciativas correspondientes fueron modificadas y enriquecidas a través del diálogo con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, las cuales se hicieron llegar al Senado de manera pública y gozaron de la aceptación de las y los legisladores.

Mencionó que toda vez que el procedimiento legislativo sigue su curso y dicho transitorio podrá ser eventualmente modificado por la colegisladora, y estarán a la espera de lo que esta determine para, en su caso, pronunciarse al respecto.

“Reiteramos que nuestra única prioridad es que sean aprobadas las leyes reglamentarias de la reforma constitucional al Poder Judicial Federal, que consoliden su autonomía e independencia”, sentenció.

Aquellos que integran el Consejo de la Judicatura son: el consejero Alejandro Sergio González Bernabé, de la comisión de Disciplina; la consejera Loretta Ortiz, de Carrera Judicial, el consejero Bernardo Bátiz Vázquez, de Creación de Nuevos Órganos; el consejero Jorge Antonio Cruz Ramos, de Vigilancia; Sergio Javier Molina, de comisión de Adscripción; la consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, de Administración, y el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Te puede interesar: Morena pasa reforma en el Senado para que Zaldívar siga como presidente de la SCJN hasta 2024

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones