Connect with us

Nación

Ciudadanos consideran un error liberar a hijo de El Chapo pero AMLO mantiene aprobación

Foto: Especial

La mayoría de los ciudadanos considera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un error el pasado jueves 17 de octubre, cuando las fuerzas federales liberaron a Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de la refriega con el cártel de Sinaloa.

Así lo revela la encuesta publicada en el diario El Financiero, donde se señala que 51% de los entrevistados opina que se cometió un error al liberar al capo, mientras 39% cree que la decisión del gobierno fue la correcta y 10% restante no respondió.

En la encuesta se detalla que para 56% de los encuestados fue el crimen organizado, puntualmente el cártel de Sinaloa, quien salió ganando por las decisiones del gobierno en Culiacán, mientras 25% señala que fue la sociedad, lo que le otorga la razón al discurso de que se liberó al capo para mantener la paz en el estado, 8% de las y los participantes considera que quien ganó fue el gobierno federal, 6% opina que nadie ganó y otro 6% no pudo responder.

A los que participaron en el estudio demoscópico se les cuestionó cuál debe ser la prioridad del gobierno en materia de seguridad pública, el 60% de los encuestados señaló que debe ser el combate al crimen organizado, mientras el 35% señaló que la prioridad debe ser evitar la violencia.

Por último, en la encuesta se señala que aun con lo sucedido en Culiacán, los niveles de popularidad del presidente López Obrador no cambiaron de forma significativa respecto al promedio mensual desde que inició el segundo semestre de 2019, por lo que en octubre tuvo 67% de aprobación a su trabajo, con tan solo 30% de desaprobación.

Por último, en la encuesta realizada por Alejandro Moreno, las y los encuestados señalan que el gobierno federal tuvo un mal manejo de la seguridad pública, ya que la opinión positiva bajó de 45 a 32 por ciento respecto del mes de septiembre, mientras la opinión negativa subió de 34 a 47 por ciento.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones