Connect with us

Estados

Cinco maestros arrestados y 19 cesados por acoso sexual en Veracruz

Twitter

Cinco maestros han sido apresados y 19 cesados durante el año pasado y lo que va del 2020 por casos de acoso sexual escolar a alumnas de distintos planteles de Veracruz, sobretodo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín, según informes del titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario de la SEV detalló en una rueda de prensa que ya fueron separados de su cargo tres profesores acusado de acoso sexual, uno del Colegio de Bachilleres de Veracruz y dos más del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Medelín (Cecytec).

“21 maestros han sido temas de acoso escolar en todo el estado de Veracruz del 2019 y lo que llevamos de este año, ya tenemos cinco presos y 19 cesados, seguimos el acompañamiento por parte de la Fiscalía (..) para aquellos maestros que hacen este tipo de situaciones o trabajadores de la educación no habrá ni perdón ni olvido”, afirmó el funcionario.

Ante la detonación en redes sociales de presuntos casos de acoso escolar en los plantes Zenyazen Escobar García indicó que en una presunta situación de estas, es necesario que tanto las escuelas públicas como privadas activen los protocolos que ha ido marcando la SEV, eso incluye la separación de los maestros de la institución para que se hagan las investigaciones correspondientes.

En cuanto a los colegios particulares, si los directivos no le dan importancia a las denuncias de los estudiantes contra maestros por acoso sexual y no hacen lo indicado, se les cerrará la escuela y retirará de los registros.

Hablando de acoso sexual u hostigamiento sexual, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dejan ver que de enero de 2016 a diciembre de 2019 han aumentado 4291 las llamadas de emergencia a nivel nacional, relacionadas con ese delito.

Respecto a la tendencia estatal en la recepción de las llamadas de emergencia de enero a diciembre de 2019 informa que el estado de Veracruz ocupa el lugar número 7 de un top 10, al tener 449. El número 1 lo ocupa la Ciudad de México con 1130 llamadas.

Te puede interesar: Grupos armados atacan dos establecimientos en el sur de Veracruz

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones