Connect with us

Nación

Cinco estados del norte pasan a semáforo amarillo por aumento del Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El norte de México presenta ya un aumento del riesgo epidémico por la Covid-19 informó la Secretaría de Salud al colocar en semáforo amarillo a cinco estados de esa región del país. Asimismo, el gobierno federal volvió a actualizar sus datos de casos activos mostrando nuevamente cifras mayores en comparación con la semana anterior.

Los cinco estados que pasaron a semáforo amarillo por la Covid-19 son Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur. En tanto, el resto de entidades permanecerá en semáforo verde al menos hasta el próximo 12 de diciembre.

Esta semana, La Hoguera dio a conocer que se estaba presentando una disminución de infecciones de SARS-CoV-2 en el estado de Baja California; sin embargo, se subrayó que en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas se había dado un incremento de infecciones en nueve estados durante la semana del 7 al 13 de noviembre respecto a la del 31 al 6 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Cuarta ola del Covid-19 en México?: Estas pueden ser las primeras señales

De entre estas entidades resaltan las cuatro que aumentaron su semáforo de riesgo:

-Sonora lleva, al menos, cuatro semanas consecutivas con incremento de contagios;

– Chihuahua cuenta con dos semanas consecutivas de aumento de casos de Covid-19, pero con el detalle de que ya en la semana del 24 al 30 de octubre había presentado un incremento respecto a la semana inmediata anterior;

– Baja California Sur tiene dos semanas consecutivas de crecimiento de contagios;

– finalmente, Coahuila presenta un aumento de contagios que inició a partir de la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Este comportamiento de aumento de contagios ha comenzado a verse reflejado en los números a nivel nacional. La Secretaría de Salud indicó que 3 mil 445 nuevos casos fueron sumados al registro federal para acumular un total de 3 millones 879 mil 836.

A la par, la Secretaría al mando de Jorge Alcocer estimó la existencia de 22 mil 834 casos activos, 2 mil 078 más que los calculados el viernes pasado. La cifra también representa un incremento de 971 infecciones respecto a las contempladas como activas para el día de ayer.

Finalmente, el gobierno federal anunció que otros 165 fallecimientos por Covid-19 fueron incluidas en la base de datos nacional para sumar un total de 293 mil 614.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones