Connect with us

Deportes

Cierra Isaac ‘Pitbull’ Cruz su preparación para el duelo contra Yuriorkis Gamboa

Pitbull Yuriorkis Gamboa
Foto: Francisco Mendoza

El boxeador mexicano de la división de peso ligero Isaac ‘El Pitbull’ Cruz cerró hoy su entrenamiento en la Ciudad de México (CDMX) previo al combate que sostendrá con Yuriorkis Gamboa el próximo 16 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. En tanto, aseguró que la pelea servirá dejar en claro en qué nivel están ambos.

Isaac ‘Pitbull’ Cruz arribó al gimnasio del Deportivo Casa Popular de la alcaldía La Magdalena Conteras para iniciar su último entrenamiento en México a nueve días del encuentro con Yuriorkis Gamboa. Posteriormente arribó su padre y entrenador, el exboxeador Isaac Cruz, quien, junto a su equipo, inició pronto la preparación del boxeador capitalino poniéndole el vendaje y la protección de su rostro; posteriormente, llegó el tiempo del calentamiento previo a subir al ring y de practicar su técnica de cara a su encuentro de la siguiente semana.

Tras esto, el boxeador capitalino expresó que dará lo mejor para que sea una pelea entretenida, por lo que quedaría en los puños y piernas de Yuriorkis Gamboa el salir a dar pelea o solamente a bailar. Este pronosticó que difícilmente su rival saldrá a dar una pelea agresiva; sin embargo, comentó que ellos se prepararon para cualquier tipo de pelea que pueda hacer, incluidas las marrullerías.

Te puede interesar: “Papi, cuando estés en el ring no te rindas”: La familia, pilar en la carrera boxística de Isaac ‘Pitbull’ Cruz

“Es un plan que tengo bien definido con el equipo, el preparador, manopleros, la cabeza del equipo, que es mi papá. Voy a culminar [lo entrenado] a la hora de la pelea”, comentó. Este reiteró su respeto al contrincante, quien fue campeón olímpico en Atenas 2004 y ex monarca mundial en los pesos superpluma, pero dijo servirá evaluar si su oponente quiere seguir peleando o si su tiempo ya pasó y se confirma que es su momento, pues él no regalará nada a nadie.

Asimismo, mencionó que trabajó para lograr el knock-out , pero que no se precipitará si durante el combate nota que no llega, ya que él preparó una pelea round por round.

Este negó sentirse presionado para obtener la victoria dentro de nueve días, puesto que es consciente de la calidad que tiene él trabajando y la técnica que puede desenvolver arriba del ring debido a lo que practicó en los últimos días. A diferencia de su pelea contra Gervonta ‘Tank’ Davis, expresó que esta vez no existe ningún motivo o pretexto para salir victorioso, dado que el campamento que hizo tuvo el tiempo adecuado para esta pelea y va a buscar que el referí le levante la mano en señal de triunfo.

Pese a que su última pelea fue una derrota, el protegido del multicampeón filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao comentó que el que Davis, pupilo de Floyd Mayweather , dijera que no aceptaría una pelea de revancha le dio incluso más confianza en si mismo. “Uno de los monstruos habló por sí solo”, comentó y agregó que por su parte habla con hechos y no solo con palabras.

Finalmente, pese a la decisión del boxeador estadounidense, Isaac ‘Pitbull’ Cruz dejó entrever el deseo de volver a enfrentar al ’Tank’, pues mencionó que si tuviera una segunda pelea aprovecharía esa oportunidad trabajando duro para que no hubiera dudas del resultado a su favor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones