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Metrópoli

Chofer de Uber roba a usuaria europea en Edomex, y, claro, Uber se deslinda oootra vez

Foto: Twitter/ Uber/ El chófer se dio a la fuga, hasta ocultarse en su domicilio en Iztapalapa.

Una usuaria de Uber, Karla ‘N’, denunció a través de redes sociales que sufrió un robo por parte de un conductor de la aplicación de transporte, luego de ser recogida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la usuaria narró que después de 20 horas de viaje desde Europa, no pudo ser recogida por sus familiares a su llegada, así que su primo se ofreció a pagarle un Uber para que pudiera llegar a su destino.

El conductor, identificado como Víctor Israel Zagala, se dirigió a Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Ahí, canceló el viaje sin que la usuaria se diera cuenta y paró en seco en el cruce de Oaxaca y calle 37. En ese momento ordenó a la pasajera que bajara del vehículo sin sus maletas y, pese a los reclamos de la joven, el hombre pisó el acelerador.

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El auto avanzó mientras la mujer de nacionalidad española permanecía en la puerta trasera; al girar en una curva más adelante, la víctima decidió bajar del automóvil.

“Yo le pido por favor que no haga eso, que le daré todo mi dinero, pero que necesito mis cosas”, mencionó la mujer a través de un video subido a Twitter.

Karla ‘N’ perdió 2 mil 200 euros, 6 mil pesos y una cámara réflex de valor no calculado, además de ropa y otras pertenencias (incluyendo regalos para su hijo). La víctima narró que viene cada año a México para ver a su hijo que vive en Zihuatanejo.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pudo localizar al conductor de Uber, quien huyó a su domicilio en la colonia Colmena, Iztapalpa. Pocas horas después fue aprehendido.

*Ooootro deslinde de Uber*

Más tarde, la plataforma Uber negó tener registro del viaje. Sin embargo, y ante la presión de los usuarios en redes sociales, dijo que entraron en contacto con la usuaria afectada para solucionar las consecuencias del ilícito:
“Lamentamos el terrible acto de violencia que sufrió una usuaria de Uber en el Estado de México. Hemos estado en contacto con ella para brindarle el soporte necesario. Confirmamos que el conductor implicado ha sido bloqueado de manera permanente de la app. Estamos a disposición de las autoridades para contribuir a dar pronta justicia al caso”, informó en un comunicado enviado a la prensa.

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